"Tranuites" en el TNC


Lluís Llach cantará en directo algunos de sus temas en el Teatro Nacional de Cataluña, donde estrenará el 3 de enero "Tranuites Circus", un espectáculo de teatro visual y música de Lluís Danés, en una de las últimas oportunidades para verle en
directo antes de su anunciada retirada.
Llach pondrá "banda sonora" a un montaje de su amigo y colaborador Lluís Danés, quien ha "vestido de otra manera", entre otras, canciones como "Amor particular" o "Com un arbre nu", sin que dejen su "espíritu de lucha".
Llach rechazó durante la presentación del espectáculo su protagonismo en el mismo, orientándolo hacia Danés, quien le ha ofrecido "una nueva aventura que me ha sacado de la caja en la que uno, por tecnificación excesiva, está colocado".

A Llach y Danés se ha añadido en "Tranuites Circus" la coreógrafa Marta Carrasco, premios Max y Nacional de Danza de la Generalitat, en la dirección del movimiento.
Bajo el pretexto de que el "sueño es posible", Danés ha "cosido" un conjunto de imágenes de personajes que escenificarán en "Tranuites Circus" los "límites físicos que tenemos, a veces impuestos por nosotros mismos".
Son historias de personas que trasnochan, "gente que no duerme, está leyendo, paseando o de marcha" que sueña, ventanas imaginarias al mundo, detrás de las que se habla también de cosas tan terribles como la guerra o las personas sin casa, ha señalado Danés.
Entre los personajes figuran "una mujer deshumanizada y mutilada por la guerra", "un barquero, imagen inconfundible de la muerte" o "una mujer que anhela bailar y su cuerpo no se lo permite".
La interpretación del espectáculo correrá a cargo de cinco artistas de circo y una actriz, a los que se añaden Llach al piano y ocho músicos.
Entre los intérpretes destaca Jorge Albuerne en la percha china, uno de los artistas de La Makabra que se desnudaron el pasado jueves ante las autoridades barcelonesas durante la presentación del Plan Estratégico de Cultura elaborado por el ayuntamiento de Barcelona para protestar por el desalojo de Can Ricart, espacio okupado por el colectivo circense.
El espacio escénico que Danés ha creado para "Tranuites" está formado por un edificio construido a base de muchas ventanas recicladas, con unas cortinas de terciopelo rojo en el centro, un viejo coche en un lado y el piano de Llach en el otro.




































 Copyright © 2002, www.Lluísllach.com - Aviso Legal